Estrategia Digital Empresarial
Con enfoque en el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento empresarial, estableciendo la dirección que una organización tomará para crear nuevas ventajas competitivas a través de las plataformas digitales, así como las tácticas que utilizará para lograr la transformación sostenible y rentable, permitiendo que la nueva tecnología introduzca la innovación en sus servicios.
MODELO DE NEGOCIO DIGITAL
Solución diseñada para la reingeniería de los modelos de negocio actuales, mediante el cual se logre la readaptación de la razón de ser del negocio hacia los ecosistemas digitales, permitiendo el diseño de productos, segmentos y propuesta de valor con un enfoque a la economía digital.
Objetivos:
- Replanteamiento de la propuesta de valor del negocio.
- Creación de nuevos productos digitales y no digitales (de soporte).
- Reorientar el valor agregado, colocando al cliente en el centro de la operación.
- Diseñar un ecosistema sostenible y rentable para la transformación digital.
- Identificar las modificaciones digitales que requiere el negocio.
- Diseñar una identidad digital orientada al negocio.
ESTRATEGIA Y CULTURA DIGITAL
Solución enfocada en la creación de un plan Estratégico y táctico a corto, mediano y largo plazo, mediante el cual la adopción de la transformación digital , resulte de manera ágil, planeada y sostenible para el negocio.
Objetivos:
- Definición de objetivos para la transformación digital, a nivel organización.
- Replanteamiento de la misión, visión y objetivos del negocio.
- Identificar riesgos y oportunidades durante la transformación digital.
- Alineación de los objetivos al entorno digital, a través del replanteamiento del modelo de negocio.
- Transformar la cadena de valor del negocio a través de la adopción, uso y explotación de las plataformas digitales.
- Crear la escalabilidad del negocio y preparar la infraestructura necesaria para la transformación digital.
MODELO DIGITAL DE GESTIÓN COMERCIAL
Solución de alto impacto para el área comercial al Introducir el sistema de gestión CRM, digitalizando el proceso comercial e Introduciendo buenas practicas comerciales a través de las 4 etapas: preventa, venta, postventa y desarrollo de cuenta, llegando a la estrategia para la retención, recuperación, fidelización y recompra.
Objetivos:
- Analizar el comportamiento histórico del área comercial, para crear la estrategia de la organización
- Optimizar la gestión comercial para desarrollar capacidades de retención, recompra y desarrollo de cuentas.
- Identificar canales digitales adecuados para el desarrollo de la preventa y venta.
- Rediseñar la oferta comercial e identificar la capa de información de alto impacto para el escalamiento.
- Crear el nuevo proceso comercial, adaptando el entorno digital a la nueva forma de hacer negocios.